¿Cómo realizar una copia de seguridad?

¿CÓMO CREAR UNA COPIA DE SEGURIDAD CON MIUI (APK's Y DATOS)?

Los dispositivos Xiaomi tienen su propia aplicación nativa para realizar copias de seguridad. Esta aplicación permite copiar nuestras aplicaciones con sus correspondientes datos. Para realizar una copia debemos ir a:

Ajustes -- Ajustes Adicionales -- Copia de Seguridad (La penúltima opción)

Dentro de este menú encontraremos las opciones:

1. COPIA DE SEGURIDAD

  • Copia de seguridad locales: Aquí se crean y podrás tener ordenadas las copias de seguridad de tu dispositivo. En la pestaña de abajo: Copia de seguridad. También tiene la opción de cifrar tus copias de seguridad si quieres.
  • Copias d seguridad automáticas: Puedes programas tus backups por días, por horas y las aplicaciones o partes del sistema que quieres tener resguardado.

    2. COPIA DE SEGURIDAD DE MI NUBE

    Aquí tienes la opción de restaurar las copias de seguridad que tienes guardadas en el MiCloud.Te saldrán los diferentes dispositivos que tengas hechas las copias y la posibilidad de restaurar. Es una opción que tarda bastante y mejor que tengáis el Wifi activado. Aunque es muy útil, sobretodo para dispositivos con poca mermoria interna o para utilizar la memoria interna en otras cosas que sean más útiles para ti. También puedes programar los backups y gestionarlos (borrarlos).

    3. COPIA DE SEGURIDAD DE GOOGLE

    Con esta opciónde Google, puedes hacer una copia de varios parámetros de la cuenta de Google, una copia de seguridad de nuestros datos, de las contraseñas wifi.

    4. RESTABLECER DATOS DE FABRICA

    Al final de las opciones puedes borrar todos los datos personales y dejar el teléfono con la última ROM instalada, con el Setup (configuración) inicial. También te da la opción de formatear la tarjeta que emula la SD.

    Para realizar un BACKUP con la aplicación nativa de MIUI, basta con ir a Ajustes -- Ajustes Adicionales -- Copia de seguridad locales y apretar el botón de copia de seguridad. Podéis escoger las aplicaciones (todas o seleccionáis las que queréis). Como veis guarda tanto aplicaciones como datos. Y lo mismo con los elementos del Sistema. Como realizar/restaurar una copia de seguridad con MIUI El dispositivo empezará con la copia. Dependerá de la potencia del dispositivo y de la cantidad de aplicaciones que tengáis guardadas. Cuando llegue al 100% habrá acabado (vídeo y capturas) y clicamos en hecho. Al finalizar te pone lo que ocupa cada Backup, los archivos de sistema y de datos de la aplicación que ha copiado.

    RECORDATORIO: El Backup guarda los datos de las aplicaciones y del sistema. Pero en ningún caso guarda las fotos, música, los vídeos, las descargas. Esto deberás de guardarlo tu de forma manual al ordenador o en la SD si tu dispositivo dispone de ella. Por cable USB, por FTP o con otras apk’s. Es muy recomendable que guardemos una copia de nuestros backups en nuestro ordenador por si borramos la memoria interna o por si brickeamos el dispositivo. La ruta del Backup es Almacenamiento interno compartido MIUI -- backup -- AllBackup

    ¿CÓMO RESTAURAR UNA COPIA DE SEGURIDAD CON LA APP NATIVA DE MIUI?

    Si no hemos borrado la memoria interna, las copias de seguridad seguirán allí. Si la hemos borrado, deberemos de copiar la carpeta MIUI a la raíz de la memoria interna

    Vamos a Ajustes -- Ajustes adicionales -- Copia de seguridad.

  • Escogemos Copias de seguridad locales.
  • Escogemos la copia que queremos restaurar.
  • Escogemos las partes del sistema o las aplicaciones que queremos restaurar.
  • Apretamos a restaurar. Esperamos…y dependiendo de la potencia de nuestro dispositivo y el peso del Backup, tardará más o menos…

    NOTA: Si cambiamos de versión de ROM (de estable a developer o a Global developer), o cambiamos deversión de MIUI o de ANDROID, es recomendable solo restaurar las APLICACIONES. A veces, restaurar los ajustes, pueden causar un mal funcionamiento de la ROM. También podéis probar a restaurarlo todo, y si algo no va bien, borrar y restaurar solo las aplicaciones. También puedes guardar tus datos en un pendrive y copiarlos/restaurarlos via OTG.